Requisitos:

  • Oficio de solicitud de trámite firmada por propietario.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL:
  • Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio.
  • Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Cédula Catastral del predio origen (Catastro).
  • Constancia de factibilidad de agua potable y drenaje (C.A.P.A).
  • Constancia de factibilidad de energía eléctrica (C.F.E.).
  • Certificado de Libertad de Gravamen actualizado. (RPP)
  • Manifestación por escrito de establecimiento de Compromisos.
  • Memoria Descriptiva con croquis o plano georreferenciado (coordenadas UTM) del predio y documentación técnica.
  • Autorización de Impacto Territorial.
  • Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
  • Proyecto de red de distribución y almacenamiento de Agua Potable, de conformidad con las normas y características que señale C.A.P.A.
  • Proyecto de red de agua potable y alcantarillado, de conformidad con las normas y características que señale C.A.P.A.
  • Proyecto de red de Drenaje Pluvial.
  • Proyecto de Red de distribución de Energía Eléctrica de media y baja tensión.
  • Preferencia a la utilización de fuentes de energía limpias o renovables.
  • Proyecto de Red de Alumbrado Público en vialidades conforme a normas de la CFE.
  • Presupuesto de Obra, desglosando partidas y etapas en su caso.
  • Visto Bueno de Riesgo de Factibilidad para obras mayores a 1,000 m² autorizada por la Coordinación de Protección Civil.
  • Opinión favorable emitida por la Autoridad Federal de Aeronáutica Civil, cuando el proyecto se localice en Zonas de Protección de Aeropuertos.
  • Plano de Urbanización, con red vial integrada y jerarquizada. Incluyendo infraestructura para la movilidad. Firmado y sellado por el P.R.O., O. y corresponsables en su caso.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  10 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 62 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo

Requisitos:

  • Oficio de solicitud de trámite firmada por propietario.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Constancia de Congruencia Urbanística Estatal. (SEDETUS)
  • Escritura pública protocolizada e inscrita en el RPP que establece las Áreas de Cesión a favor del H. Ayuntamiento Puerto Morelos.
  • Constancia Municipal de Terminación de Infraestructura (Secretaría de Obras Públicas).
  • Constancia Municipal de Terminación de Obras de Urbanización.
  • Fianza a favor de la Tesorería del Municipio de Puerto Morelos para responder por la calidad de la construcción y Vicios Ocultos.
  • Documentación que acredite la entrega a C.A.P.A., de la Red de Distribución de Agua Potable y Drenaje Sanitario.
  • Documentación que acredite la entrega a C.F.E., de la Red de Distribución de energía eléctrica.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 62, 66, 46, 83 de la Ley de Acciones Urbanísticas para el Estado de Quintana Roo.

Requisitos:

  1. Oficio de solicitud de trámite firmada por propietario.
  2. Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  3. EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  4. Constancia de factibilidad de agua potable y drenaje (C.A.P.A)
  5. Constancia de factibilidad de energía eléctrica (C.F.E.)
  6. Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  7. Certificado de Libertad de Gravamen actualizado. (RPP)
  8. Constancia de Uso de Suelo para Construcción vigente. (Desarrollo Urbano)
  9. Licencia de construcción anterior y plano(s) autorizado(s).
  10. Oficio Terminación de Obra o Fianza a favor Tesorería del Mpio. de Pto. Morelos que garantice terminación de las obras.
  11. Certificación de Medidas y Colindancias (Catastro) con croquis de ubicación, medidas, superficies, cuadro de construcción y coordenadas UTM.
  12. Cedula Catastral del predio origen (Catastro).
  13. Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  14. Memoria Descriptiva del proyecto (incluir calidad de materiales empleados).
  15. Plano de ubicación en la mancha urbana señalando colindancias y vialidades.
  16. Planta de Conjunto de azotea. (En caso de subrégimen precisar su ubicación exacta)
  17. Plano de Conjunto indicando Áreas Comunes, Estacionamiento, Vialidades. Sello y firma P.R.O.
  18. Planos descriptivo de cada Unidad de Propiedad Exclusiva. (Incluir: número, ubicación, colindancias, medidas, áreas y estacionamiento)
  19. Plano(s) de áreas adaptadas para personas con discapacidad dentro del inmueble. (Todos los niveles)
  20. Tabla de áreas, valores y % de indivisos con valor nominal asignado a cada U.P.E. Sello y firma P.R.O.
  21. Plano descriptivo de Áreas Comunes (Incluir: uso-destino, ubicación, medidas, simbología área techada y sin techar).
  22. Reglamento de Condominio.
  23. Fianza a favor de la Tesorería del Municipio de Puerto Morelos para responder por la calidad de la construcción y Vicios Ocultos.
  24. Presupuesto total por partidas del Inmueble
  25. Avaluó con enfoque físico basado en precios paramétricos de la construcción, sello y firma Perito Valuador del Estado Q Roo con registro SATQ

Tiempo de Resolución:  10 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 62 de la Ley de Acciones Urbanisticas del Estado de Quintana Roo

Requisitos:

  • Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Identificación oficial vigente del propietario.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable:Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación:Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 233 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo

Requisitos:

  1. Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  2. Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  3. Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  4. EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  5. Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  6. Identificación oficial vigente del propietario.
  7. Estudio de Riesgo e Impacto Ambiental, presentado ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente y del Sector Hidrocarburos (ASEA) y sus correspondientes dictámenes resolutivos favorables.
  8. Memoria descriptiva arquitectónica.
  9. Proyecto arquitectónico de la estación de servicio de combustible en cuestión con sus planos, comentarios y observaciones que al mismo haya realizado PEMEX
  10. Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  11. Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  12. Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  13. Dictamen Aprobatorio de Impacto Urbano, en su caso.
  14. Constancia de Uso de Suelo para Construcción vigente. (Desarrollo Urbano)
  15. Perspectivas del proyecto.
  16. Estudio de Mecánica de Suelos firma y cédula del responsable.
  17. Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  18. Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  19. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros.
  20. Visto Bueno de Riesgo de Factibilidad para obras mayores a 1,000 m2 autorizada por la Coordinación de Protección Civil.
  21. Anuencia de la Coordinación Protección Civil vigente.
  22. Planos aprobados por PEMEX
  23. Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 268 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .

Requisitos:

  • Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Anuencia y/o dictamen de Dependencias Municipales, Estatales o Federales, en su caso.
  • Planos arquitectónicos, estructurales, instalaciones (indicar ubicación de cisterna y biodigestor); firmados y sellados por el P.R.O. y corresponsables en su caso.
  • Memoria descriptiva arquitectónica.
  • Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  • Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Dictamen Aprobatorio de Impacto Urbano, en su caso.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 261 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .

Requisitos:

  • Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y corresponsables.
  • Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Anuencia y/o dictamen de Dependencias Municipales, Estatales o Federales, en su caso.
  • Planos arquitectónicos, estructurales, instalaciones (indicar ubicación de cisterna y biodigestor); firmados y sellados por el P.R.O. y corresponsables en su caso.
  • Memoria descriptiva arquitectónica.
  • Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  • Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Dictamen Aprobatorio de Impacto Urbano, en su caso.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 261 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .

Requisitos:

  • Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y corresponsables.
  • Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Fotografías: frente, fondo, conjunto y de las zonas solicitadas.
  • Planos arquitectónicos, estructurales, instalaciones (indicar ubicación de cisterna y biodigestor); firmados y sellados por el P.R.O. y corresponsables en su caso.
  • Memoria descriptiva arquitectónica.
  • Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  • Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  • Constancia de Uso de Suelo para Construcción vigente. (Desarrollo Urbano)
  • Comprobante de domicilio previo al 6 enero 2016 o declaración de 2 vecinos colindantes o de manzana que corresponda al predio con firma autógrafa.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 261 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .

Requisitos:

  • Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y corresponsables.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Fotografías: frente, fondo, conjunto y de las zonas solicitadas.
  • Licencia de construcción anterior y plano(s) autorizado(s).
  • Planos arquitectónicos marcando zona a remodelar, firma del P.R.O. y corresponsable.
  • Anuencia y/o dictamen de Dependencias Municipales, Estatales o Federales, en su caso.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  • Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  • Memoria descriptiva arquitectónica.
  • Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  • Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 261 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .

Requisitos:

  • Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Licencia de construcción anterior y plano(s) autorizado(s).
  • Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio. Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Anuencia y/o dictamen de Dependencias Municipales, Estatales o Federales, en su caso.
  • Planos arquitectónicos del nuevo proyecto con firma y sello del P.R.O y corresponsable. Incluir descripción de los trabajos a realizar.
  • Planos estructurales e instalaciones en caso de modificación de estos proyectos.
  • Memoria descriptiva arquitectónica.
  • Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  • Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  • Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Perspectivas del proyecto en caso de afectar el exterior de la obra.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 261 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .