Trámites

Fusiones o Subdivisiones

Requisitos:

  • Original y copia legible de escritura pública o título de propiedad.
  • Original y copia legible de boleta de inscripción en el registro público de la propiedad. Si sólo cuenta con el sello de inscripción al r.p.p. y/o la escritura pública o titulo son anteriores al año 2007, se requerirá de la libertad de gravamen.
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Original y copia del recibo de pago del impuesto predial vigente al bimestre que corresponda.
  • solicitud por escrito dirigida al director de catastro.
  • Copia de autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano, tamaño carta y en formato DWG Versión 2015.
    .
  • Plano arquitectónico impreso 60 x 90 y digital en formato dwg (en caso de haber construcción, ampliación o modificación de obra).
  • Copia del oficio de terminación de obra.
  • Fotografías del inmueble (principalmente fachada).
  • Certificación de medidas y colindancias (en caso de contar con ella exhibirla).
  • Pago del derecho correspondiente.

Tiempo de Resolución: 15 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 5:00 pm.
Correo de contacto: catastrotesoreria@puertomorelos.gob.mx
Unidad/Dependencia/Responsable: Dirección de Catastro Municipal
Ubicación: Sm 17 Mz 10 Lote 15-01 Colonia Joaquín Zetina, Plaza Oasis Local 104.
Fundamento Legal: Art. 89 fr. V de la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo.