Trámites

Conjunto urbano / fraccionamiento

Requisitos:

  • Oficio de solicitud de trámite firmada por propietario.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio.
  • Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL:
  • Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Cédula Catastral del predio origen (Catastro).
  • Memoria Descriptiva con croquis o plano georreferenciado (coordenadas UTM) del predio y documentación técnica.
  • Constancia de factibilidad de agua potable y drenaje (C.A.P.A).
  • Constancia de factibilidad de energía eléctrica (C.F.E.)
  • Constancia de Uso de Suelo para Construcción vigente. (Desarrollo Urbano)
  • Plano de Lotificación y zonificación de uso de suelo autorizado previamente. (Desarrollo Urbano)
  • Autorización de Impacto Territorial.
  • Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
  • Visto Bueno de Riesgo de Factibilidad para obras mayores a 1,000 m² autorizada por la Coordinación de Protección Civil.
  • Certificado de Libertad de Gravamen actualizado. (RPP)
  • Certificación de Medidas y Colindancias (Catastro)
  • Con croquis de ubicación, medidas, superficies, cuadro de construcción y coordenadas UTM.
  • Estudio de Mecánica de Suelos firma y cédula del responsable.
  • Manifestación por escrito de establecimiento de Compromisos.
  • Proyecto de red de distribución y almacenamiento de Agua Potable, de conformidad con las normas y características que señale C.A.P.A.
  • Proyecto de red de agua potable y alcantarillado de conformidad con las normas y características que señale C.A.P.A.
  • Proyecto de red de Drenaje Pluvial.
  • Proyecto de red o servicios de distribución de combustible.
  • Proyecto de Red de distribución de Energía Eléctrica de media y baja tensión.
  • Preferencia a la utilización de fuentes de energía limpias o renovables.
  • Proyecto de Red de Alumbrado Público en vialidades conforme a normas de la CFE.
  • Plano de ubicación de Servicios para la disposición de residuos
  • (Incluir: bahía para camión recolector, cámaras de disposición de residuos sólidos con conexión hidrosanitaria y eléctrica, separación de materiales reciclables y compostables) y emisiones (Extracción de aire, chimeneas, respiraderos).
  • Proyecto de Espacios Públicos
  • (Incluir: red de alumbrado público, proyecto de arbolado y jardinería, equipamiento como zonas de convivencia, pavimentos, mobiliario urbano, estacionamiento para bicicletas, andadores, mobiliario deportivo, juegos infantiles, corredores biológicos, parques públicos, instalaciones deportivas, áreas de internet al aire libre, áreas de mascotas, entre otras).
  • Proyecto de Accesibilidad Universal de acuerdo con las NOMs aplicables.
  • Plano topográfico
  • (Georreferenciado, colindancias, curvas de nivel, secciones topográficas).
  • Plano de ubicación en la mancha urbana señalando distancia a vialidades existentes,
  • distancia a centros de población, equipamiento existente como escuelas, centros de salud, bomberos, policía, palacio municipal.
  • Plano de etapas de desarrollo (En su caso).
  • Proyecto de niveles de rasante de las vialidades.
  • Planos de proyecto de las obras a construir en los espacios públicos.
  • Calendario de las obras a ejecutar,
  • Expresado de manera porcentual por partidas establecidas en el presupuesto y por etapas.
  • Presupuesto de Obra,
  • Desglosando partidas y etapas en su caso.
  • Reglamento Interno de uso, mantenimiento e imagen urbana del desarrollo.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Escritura pública protocolizada e inscrita en el RPP
  • que establece las Áreas de Cesión a favor del H. Ayuntamiento Puerto Morelos.
  • Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  • Fianza a favor de la Tesorería del Municipio de Puerto Morelos
  • para nuevos desarrollos que pretendan transmitir o vender al público en general.
  • Se aplicará el factor de 1.5 veces sobre el presupuesto presentado que garantice la terminación de las obras, operación y el mantenimiento de la infraestructura urbana hasta en tanto no se municipalice el desarrollo.
  • Fianza a favor de la Tesorería del Municipio de Puerto Morelos
  • para responder por la calidad de la construcción y Vicios Ocultos.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  10 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 62 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo