Trámites

Ampliación

Requisitos:

  • Formato oficial vigente de Licencia de Construcción firmado por Propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Licencia de construcción anterior y plano(s) autorizado(s).
  • Formato técnico oficial vigente de solicitud de Alineamiento y Número Oficial.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Planos arquitectónicos, estructurales, instalaciones (indicar ubicación de cisterna y biodigestor); firmados y sellados por el P.R.O. y corresponsables en su caso.
  • Memoria descriptiva arquitectónica.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  • Cuantificación de áreas, firma y sello por P.R.O.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Dictamen Aprobatorio de Impacto Urbano, en su caso.
  • Estudio de Mecánica de Suelos firma y cédula del responsable.
  • Memoria de Cálculo estructural, firma y sello del responsable y corresponsable.
  • Memoria de Cálculo Instalaciones, firma y sello del responsable y del corresponsable.
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros.
  • EN CASO DE CAMBIO DE PROPIETARIO: Documentos que acrediten la propiedad o posesión del predio, incluir boleta del RPP.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL: Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Acta de asamblea protocolizada e inscrita en el RPP. o Autorización de la Administración o Comité de Arquitectura, Diseño y Vigilancia en caso de obras dentro de Régimen de Propiedad en Condominio. / Incluir plano autorizado del proyecto y/o plano con parámetros establecidos para la U.P.E.
  • Visto Bueno de Riesgo de Factibilidad para obras mayores a 1,000 m2 autorizada por la Coordinación de Protección Civil.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  5 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 261 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo .