Trámites

Urbanización

Requisitos:

  • Oficio de solicitud de trámite firmada por propietario.
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • EN CASO DE REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA MORAL:
  • Incluir identificación oficial vigente, Poder General para actos de Administración y Acta Constitutiva protocolizado e inscrito en el RPP.
  • Documento(s) que acredite(n) la propiedad o posesión del predio.
  • Incluir Boleta de inscripción al RPP.
  • Recibo oficial del pago del impuesto predial vigente.
  • Cédula Catastral del predio origen (Catastro).
  • Constancia de factibilidad de agua potable y drenaje (C.A.P.A).
  • Constancia de factibilidad de energía eléctrica (C.F.E.).
  • Certificado de Libertad de Gravamen actualizado. (RPP)
  • Manifestación por escrito de establecimiento de Compromisos.
  • Memoria Descriptiva con croquis o plano georreferenciado (coordenadas UTM) del predio y documentación técnica.
  • Autorización de Impacto Territorial.
  • Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
  • Proyecto de red de distribución y almacenamiento de Agua Potable, de conformidad con las normas y características que señale C.A.P.A.
  • Proyecto de red de agua potable y alcantarillado, de conformidad con las normas y características que señale C.A.P.A.
  • Proyecto de red de Drenaje Pluvial.
  • Proyecto de Red de distribución de Energía Eléctrica de media y baja tensión.
  • Preferencia a la utilización de fuentes de energía limpias o renovables.
  • Proyecto de Red de Alumbrado Público en vialidades conforme a normas de la CFE.
  • Presupuesto de Obra, desglosando partidas y etapas en su caso.
  • Visto Bueno de Riesgo de Factibilidad para obras mayores a 1,000 m² autorizada por la Coordinación de Protección Civil.
  • Opinión favorable emitida por la Autoridad Federal de Aeronáutica Civil, cuando el proyecto se localice en Zonas de Protección de Aeropuertos.
  • Plano de Urbanización, con red vial integrada y jerarquizada. Incluyendo infraestructura para la movilidad. Firmado y sellado por el P.R.O., O. y corresponsables en su caso.
  • Bitácora de Obra firmada por el propietario, P.R.O. y Corresponsables.
  • Carta responsiva firmada por el P.R.O. y Corresponsables en su caso.
  • Respaldo electrónico de toda la información presentada física.

Tiempo de Resolución:  10 dias hábiles.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Correo de contacto: ingresosdoacfot@gmail.com
Unidad/Dependencia/Responsable: Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Ubicación: Sm-17, Mza-10 Lote 15-01 Plaza Oasis, Interior Local 103, Av. Joaquiin Zetina Gasca con calle Cedro, Puerto Morelos, Quintana Roo.
Fundamento Legal: Art. 62 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo