FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS LA COORDINACIÓN INTERNA

*Participan 30 servidoras y servidores públicos municipales en la plática “Comunicación Efectiva”, a fin de estar en condiciones de mantener excelente comunicación con las y los ciudadanos, como es instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.– Servidoras y servidores públicos municipales participaron en la plática titulada “Comunicación Efectiva”, efectuada en la Biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez” de la cabecera municipal, a fin de ser más oportunos y eficientes en la atención a los ciudadanos que solicitan servicios del gobierno municipal.

Gabriela Soledad Concha Cahuich, coordinadora de Capacitación, de la Dirección de Recursos Humanos, confirmó que el propósito de la plática fue sensibilizar y brindar herramientas al personal de las diferentes áreas para fortalecer la comunicación interna y estar en condiciones de mantener excelente comunicación con las y los ciudadanos, como es instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“La base de una buena relación personal o laboral está en la comunicación que podamos mantener; por eso, buscamos reforzar el entendimiento de las relaciones humanas para poder brindar un servicio de calidad y eficiente a las y los ciudadanos”, externó.

La charla estuvo a cargo de Anaid Araujo Hernández, especialista en Desarrollo Humano, Tecnológico, Artístico y Liderazgo, entre otros temas. Explicó a cerca de 30 funcionarios la relevancia de lograr una buena comunicación entre los servidores públicos para proyectar la imagen de un gobierno de excelencia y coordinado.

Entre los temas abordados estuvieron los siguientes: Inteligencia emocional para el Servidor Público; Escucha Atenta y Empatía; Integridad y No Violencia; Cultura, Protocolo y Urbanidad; Soft Skills e Imagen Pública e Inteligencia Artificial y Retos del Futuro.

La ponente refirió que, en conjunto, se trata de otorgar un servicio amable, con cordialidad y, al mismo tiempo, entender lo que necesita el ciudadano para poder dirigirlo a una solución a su problemática. Hizo hincapié en la intercomunicación entre las diferentes áreas gubernamentales para lograr la satisfacción del ciudadano.

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