Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2022.- La historia de nuestro país es una secuencia de heroísmos, sacrificios y convicciones, que se reflejaron en actos de fortaleza y entrega, para permitirnos hoy vivir en un México de libertades y derechos, destacó el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al encabezar la ceremonia cívica por el 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Durante el evento, que tuvo lugar en el busto del Siervo de la Nación, ubicado en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, dijo que hoy se recuerda al héroe, al estadista, al combatiente, al líder y al independentista, a quien se debe que México sea una nación libre, soberana y dueña de su destino.
El encargado de la política interna del municipio remarcó que José María Morelos y Pavón fue un hombre justo y valiente, que resistió hasta el final sin delatar a quienes, en la batalla por la independencia, daban todo en el día a día.
“En el México actual, la lucha es consolidar la transformación de nuestro país, para disfrutar de una patria igual para todos, con oportunidades, desarrollo y bienestar. En esta tarea trabajamos a diario y en Puerto Morelos estamos convencidos que es el camino para alcanzar las metas a las que aspiramos como sociedad”, refirió.
En el mensaje de bienvenida, la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, convocó a honrar al Siervo de la Nación, cuyo apellido está en el nombre del municipio de Puerto Morelos, y con ello construir una sociedad con mujeres y hombre que ejerzan sus libertades y derechos. “Somos un municipio en el que la sociedad cree en la equidad, en la justicia y en la educación de nuestros jóvenes”, apuntó.
En tanto, la Señorita Patria, Jennifer Vázquez Madrigal, fue la encargada de leer una reseña histórica de José María Morelos y Pavón, quien dictó los Sentimientos de la Nación, un documento que establecía que América debía ser libre e independiente de España o de cualquier otra nación y de los gobiernos monárquicos, siendo sustituido por una soberanía que emanara del pueblo, de modo que, para dictar una ley, se tuviera que discutir en el congreso y se decidiera por pluralidad de votos.
Al evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, también acudieron el síndico municipal, Alberto Arelle Sergent; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León; secretarios, directores, empleados municipales y ciudadanía en general.
—–00000—–