Conmemora el Ayuntamiento de Puerto Morelos el 47º aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

Comunicado 10 08-10-2021

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de octubre de 2021.— El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, encabezó hoy, en representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, la ceremonia conmemorativa del 47º aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en la que destacó la milenaria historia de esta tierra que se ha escrito en letras doradas y es ejemplo de fortaleza nacional y con mucho que presumir al mundo.

“En esta tierra de gente trabajadora que todos los días se esfuerza para sacar adelante a su familia y construir una mejor sociedad, se consolida un crecimiento sostenido porque el epicentro del turismo en nuestro país sigue siendo Quintana Roo”, señaló.

En el acto cívico, en cuyo marco se izó la bandera nacional, se realizó en la explanada ubicada en el frente al palacio municipal, el Secretario General indicó que desde esta entidad, con todas sus joyas turísticas consolidadas en el plano mundial, como Puerto Morelos, se forja el México como potencia de la industria de la hospitalidad.

Asimismo, formuló un llamado para trabajar en un mismo sentido, de la mano Federación, Estado y municipios, con el único objetivo de que las familias quintanarroenses tengan mayor bienestar.

Espinosa Payán señaló que en este aniversario número 47 como entidad libre y soberana reitera el compromiso de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz,  de trabajar de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González.

“Quienes nacieron aquí o quienes lleguen de otra latitud de México y el mundo deben estar orgullosos de pertenecer a una sociedad como la quintanarroense, porque Quintana Roo es historia, progreso, empuje, desarrollo, oportunidades para todos; es tradición, cultura y el paraíso en la tierra por sus inigualables bellezas naturales. Cuidemos y amemos a este maravilloso Estado”, puntualizó.

Por su parte sexto regidor de Puerto Morelos, José María Vera Uribe, expuso una remembranza del nacimiento de Quintana Roo como entidad libre y soberana, en la que resaltó que el 8 de octubre de 1974 Quintana Roo y Baja California Sur surgieron como entidades federativas por iniciativa del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.

Además, destacó el surgimiento del onceavo municipio Puerto Morelos, decreto publicado el 6 de noviembre de 2015, aunque éste no entró en vigor hasta el 6 de enero de 2016.

Cabe señalar que al acto cívico acudieron funcionarios y regidores del Ayuntamiento, así como público en general.

-----00000-----

Salir de la versión móvil