Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de enero de 2024.— La Dirección General de Servicios Públicos de Puerto Morelos reforzó las labores de limpieza de pozos de absorción y alcantarillas en las principales vialidades del municipio, ante las lluvias que se han presentado por la llegada de los frentes fríos 27 y 28 que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, generarán precipitaciones puntuales de 25 a 50 mm.
El titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, comentó que la labor es permanente y se intensifica cuando hay reporte de temporales, para que el agua que se acumula por las precipitaciones fluya con rapidez. También se refuerza la limpieza de calles porque las corrientes que se forman arrastran vegetación que se desprende de los árboles, basura y lodos que obstruyen las trampas o areneros de los pozos de absorción.
“Tenemos una programación para dar mantenimiento a los 170 pozos de absorción que hay en la cabecera municipal y Leona Vicario, pero durante las precipitaciones damos prioridad a las principales vialidades y a las zonas bajas, donde se registra mayor acumulación de agua”, detalló.
Entre las arterias que reciben atención prioritaria mencionó la Zetina Gasca, Timón, Joaquín Hendricks, lateral de la carretera federal 307 y calles de los fraccionamientos Villas Morelos I y II y Villas la Playa.
Asimismo, dijo que, a la par de las labores de limpieza se continúa con la poda de árboles en jardines y parques de la cabecera municipal, Leona Vicario, zona turística, la Ventana al Mar y el Parque Fundadores, que son la cara e imagen de este destino turístico.
Finalmente, comentó que se atienden los llamados ciudadanos en materia de bacheo, para el cual cuentan con dos cuadrillas de trabajadores.
“En general, realizamos un trabajo integral de mantenimiento para contar con vialidades seguras”, manifestó.